Con una carrera solidaria y con diferentes actividades sobre la educación y el medio ambiente, alumnos de diferentes centros educativos de nuestro municipio conmemorarán el próximo lunes el Día de la Tierra. Lo harán junto al naturalista Joaquín Araujo y con el alcalde, Manuel Robles de testigo.
La iniciativa está organizada por el IES Joaquín Araujo y participarán unos 200 alumnos de dicho centro, del colegio Miguel de Cervantes y del Instituto La Serna.
El Día de la Tierra se conmemora mañana sábado 22 de abril, al ser fecha no lectiva, el instituto ha decidido trasladarlo al lunes 24 .
La carrera dará comienzo a las 12:30 y se darán dos vueltas al Parque del Olivar. Tras esto, Joaquín Araujo leerá un manifiesto redactado por él mismo en el que aboga por a defensa del patrimonio agrario de la tierra.
Posteriormente, los jóvenes realizarán un recital de poesía y se realizarán actuaciones de baile.
Ya en el instituto, que se encuentra en las inmediaciones, inaugurarán un mural elaborado por una de las alumnas del centro. Se trata de un alegato a la educación bajo el lema “La educación nos hará libres”