MENÚ

Amplia participación en el XVII Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad
Se han presentado 60 trabajos procedentes de países de los cinco continentes
Fuenlabrada |

Un total de 60 trabajos procedentes de distintos países de los cinco continentes se han presentado al XVII Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad que se celebra en Fuenlabrada entre el 1 y el 3 de noviembre, coorganizado por la Fundación Anade y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La celebración del festival incluye un taller de Interpretación a Cámara en el que participan 11 personas con discapacidad funcional de AMÁS, acompañadas de profesionales que trabajan con ellas de la Fundación, los días 15, 16 y 17 de octubre.

El taller lo impartirá Alfonso Albacete, director de películas como "sobreviviré", "Atómica" o "La novia de América". Los organizadores aseguran que es una actividad muy enriquecedora para las personas que participan "por todo lo que aprenden y como se involucran en el proyecto".

Las producciones que concurren a esta cita internacional narran historias que tienen que ver con la discapacidad, bien porque están interpretadas por personas con algún tipo de diversidad funcional, o porque la tenga alguien del equipo técnico, o porque el argumento tenga que ver con este tema.

El público que asista a las proyecciones del Festival, que tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre en el Teatro Maribel Verdú, podrá ver las historias conmovedoras que narran situaciones cotidianas de este colectivo, historias de superación, documentales y cintas de ficción. La entrega de premios será el día 3 de noviembre.

Colaboran en esta experiencia profesionales de la talla de Imanol Uribe (director), José Coronado (actor), Javier Gutiérrez (actor), Alfonso Albacete (director) y Ana Vargas patrona de la Fundación Anade y maestra de Educación Especial, aportando su experiencia y apoyo.

"Fuenlabrada trabaja en pro de una sociedad más inclusiva y en este caso apostamos por este Festival Internacional de Cine, el más importante de España, utilizando la gran pantalla para dar visibilidad a la realidad que rodea a estas personas con otras necesidades", explica el concejal de Cultura, Raúl Hernández.