MENÚ

Aplazado el desahucio de una familia en Fuenlabrada
Los ingresos de la familia no superan los 500 euros, tienen un niño menor de un año y la madre se encuentra embarazada
Fuenlabrada |

Los juzgados han determinado aplazar el desahucio en Fuenlabrada de una familia conformada por una mujer embarazada, su marido desempleado y un hijo de un año.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca informa en sus redes de la paralización del desahucio, este era el tercer intento.

Según la PAH, que se había movilizado en defensa de la familia, la entidad bancaria ha manifestado su intención de "llegar a alguna clase de negociación y solución extrajudicial".

La familia "se encuentra en estado de vulnerabilidad extrema, pues apenas sus ingresos superan los 500 euros mensuales", comunicaba la PAH.

El núcleo familiar está conformado por un hijo menor de un año, la madre, embarazada de cuatro meses y desempleada de larga duración, y el marido, también en paro y que se dedica a recoger chatarra para conseguir ingresos 'extra'.

Según informa la Vanguardia, fuentes municipales aseguran que los servicios sociales del Ayuntamiento "atienden a esta familia desde hace tiempo" y que incluso ha habido "una intermediación directa" por parte del Consistorio con la entidad propietaria de la vivienda para llegar a algún tipo de acuerdo, aunque no ha sido posible. Por otro lado, la PAH asegura haber comunicado a los Servicios Sociales de Fuenlabrada la situación de esta familia, mediante la solicitud de vivienda social de emergencia, aunque "no se ha concretado medida alguna de intermediación con la propiedad o de buscar alternativas al desahucio".