El Ayuntamiento destina 170.500 euros al programa Pintamos la Escuela, una iniciativa que permite cada año mejorar y poner a punto los centros educativos públicos de la ciudad pitando el interior y exterior de los inmuebles.
Todos los centros docentes de titularidad municipal de la ciudad: 39 colegios, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el Centro Permanente de Adultos pueden beneficiarse de esta subvención que ofrece anualmente el Ayuntamiento. Este año, 47 han sido los que han solicitado esta ayuda que se concede a todos los peticionarios y que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.
Recibirán una cuantía lineal en función del tipo y características. A los colegios públicos de infantil, primaria y secundaria obligatoria, centros de educación especial y de educación de adultos, se destina una cantidad máxima algo superior a los 3.800 euros. Las escuelas infantiles reciben hasta 1.900 euros y hasta 1.600, cada casa de niños y niñas.
Los centros podrán destinar estas cuantías, tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio: paredes, puertas, ventanas o radiadores, como a las exteriores: pérgolas, vallas o columnas. Muchos han realizado pinturas decorativas, tipo mural, en sus paredes.
"Este programa se suma a la clara apuesta que el Ayuntamiento hace por la educación pública, y que engloba las obras de mantenimiento de centros escolares, el programa de subvención del transporte para actividades fuera del aula, la adquisición de material tecnológico o la concesión económica de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad", señala el concejal de Educación, Isidoro Ortega.