MENÚ

Aprender a prevenir la violencia de género ¡A través de un monólogo humorístico!
Un gran evento al que asistirán 300 alumnos de Educación Secundaria
Fuenlabrada |

A veces, un tono humorístico y desenfadado hace que los conceptos más importantes se queden ‘grabados a fuego’ en la memoria de las personas, ya sea por su carácter ameno o por su sencillez de explicación. Aprender a través del humor también es posible, y más cuando el público abarca una edad joven o adolescente.

Justo por este motivo, un total de 300 alumnos de institutos de secundaria asistirán, durante la jornada del 5 de junio, al teatro Maribel Verdú. ¿El motivo?: Un espectáculo humorístico con carácter formativo sobre la prevención de violencia de género, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. A su vez, los jóvenes pertenecen a cinco institutos de la ciudad: IES Julio Caro Baroja, IES José IES Luis Aranguren, IES África, Alhucema e IES Los Naranjos.

Los estudiantes han participado, a lo largo de este curso, en las tutorías que imparte la concejalía de Feminismo en los propios centros educativos, con el fin de poner freno a este grave problema social. La acogida por su parte ha sido brutal y sumamente positiva, ya que han tomado parte de estas tutorías cerca de 6.000 alumnos.

Aprender a través del humor también es posible

El espectáculo, al que está previsto que asista el alcalde en funciones Javier Ayala junto al concejal de Feminismo Raúl Hernández, es un monólogo de humor titulado “Eso no es amor”, de Marina Marroquí. La obra hace un divertido recorrido por la sociedad que nos educa: la televisión, el cine y la música, trabajando el pensamiento crítico de los jóvenes y la interiorización toxica del amor romántico, en clave de humor.

De igual forma, esta función pone el broche a las actividades organizadas por el ayuntamiento en los centros educativos a través de charlas, talleres y jornadas que cada curso llegan a cerca de 9.000 alumnos de primaria y secundaria.

###86111##