Las obras de demolición de las instalaciones del antiguo concesionario de la calle Móstoles en Fuenlabrada comienzan tras la orden de ejecución subsidiaria del ayuntamiento. Estas naves llevaban años abandonadas en el número 70 de es calle que cruza nuestro municipio, frente al centro de Servicios Sociales.
La decisión de demolición atiende tanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como al proyecto de la construcción de una zona residencial en el lugar que ocupaba estas antiguas naves del concesionario.
El equipo de gobierno local está decidido en mejorar esta zona y el derribo de estas naves es principal. En palabras del alcalde, Javier Ayala, “lo que eran unas naves abandonadas y sin uso se convertirán ahora en un área urbanizada en la que se construirán viviendas. Se trata de una mejora muy considerable que van a notar todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.
“Hemos conseguido desbloquear una situación que llevaba años enquistada”, afirma Ayala
El Plan General de Ordenación Urbana está compuesto por varios puntos para reformar el centro urbano de nuestro municipio. El jueves pasado el pleno del ayuntamiento aprobó varias modificaciones puntuales para la calle Móstoles. En concreto, se prevé remodelar un tramo de la calle Móstoles y crear un espacio urbano.
Asimismo, esta operación global urbanística valorada en 15 millones de euros, adaptará el tramo de la calle Móstoles entre Humilladero y Luis Sauquillo para desmantelar la gasolinera y peatonalizar la zona.