MENÚ

Aprobado el nuevo Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano
Con esta modificación se pretende conseguir mejores accesos para las sillas eléctricas
Fuenlabrada |

La Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación del Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano, lo que va a permitir un mejor acceso a los autobuses de las sillas de ruedas o bicicletas, siempre y cuando haya espacio para ello. Este cambio también va a permitir viajar con pequeñas mascotas, siempre que vayan en habitáculos adecuados, y cifra en 80 euros la multa por viajar sin título de transporte.

El Reglamento que no se modificaba desde 1997, permite regular el acceso de personas con movilidad reducida a los autobuses: personas que se desplazan con andadores o sillas de ruedas motorizadas no podrán sobrepasar los 300 kilos de peso (incluido el propio usuario). Los que cumplan este requisito, podrán acomodarse de formas preferente en los asientos reservados para personas con movilidad reducida.

Con el cambio de Reglamento,  los viajeros que no tengan validado el título de transporte público pagarán una multa de 80 euros

Las sillas motorizadas deberán situarse en el espacio reservado, señalizado y con los elementos de seguridad establecidos, mientras que las bicicletas podrán acceder a los autobuses siempre que exista espacio, respetando y priorizando el derecho de las personas con movilidad reducida al uso de los espacios reservados.

Esta nueva normativa también permite utilizar los títulos antiguos durante al menos 15 días a partir de la fecha del cambio de tarifas. Además, el canje de títulos no agotados antes de la fecha de entrada en vigor de las nuevas tarifas se podrá realizar por un periodo mínimo de 3 meses.

Por último, el nuevo Reglamento establece que los viajeros desprovistos del título de transporte válido estarán obligados a pagar una multa de 80 euros, que se reducirá a la mitad siempre que se pague inmediatamente o en un plazo de 15 días.