La Policía Nacional detuvo el mes pasado en nuestra localidad a un hombre de origen camerunés que pretendía estafar y falsificar monedas a través del robo a un vecino fuenlabreño con 35.000 euros de falsa promesa para fabricar billetes idénticos, pero falsos.
El hombre acudía a la tienda de alimentación del afectado y le ofreció negocios en África para así entablar cierta amistad con él y conseguir de manera más fácil el engaño. Al principio, el ciudadano afectado de origen chino, dudó de las palabras del camerunés, pero éste finalmente, consiguió atraerle. El arrestado aportaba las planchas necesarias y el papel sustraído del banco y la víctima lo único que tenía que hacer era pagar el tinte que se necesitaba para crear billetes falsos. De hecho, para que el afectado cayera en la trampa, decidió hacer una demostración de falsificación de un billete de 50 euros.
La víctima le dio 20.000 euros al detenido que era lo que costaban los líquidos necesarios para la elaboración. El truco de distraer a la víctima y hacerle el cambiazo con el dinero, cogiendo los billetes que eran originales. El ciudadano con la intuición de que era víctima de un delito, acudió a la policía para denunciar los hechos ocurridos y así lograr la detención del estafador que ya tenía de hecho, antecedentes policiales del mismo tipo.
Posteriormente, la policía registró el domicilio del hombre detenido, en la cual encontraron numerosos cartuchos de tinta y cartulinas recortadas con forma de billete. Además requisaron, billetes ya elaborados de 100 y de 50 euros.
Toda esta investigación la han llevado a cabo los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Fuenlabrada, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.