Más de un centenar de asesorías y gestorías de la ciudad cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que les ofrece información sobre las normativas públicas, estatales y autonómicas que han surgido en el escenario de la crisis sanitaria del COVID-19.
La Concejalía de Comercio se encarga de coordinar esta iniciativa, cuyo principal objetivo es apoyar a gestorías y asesorías, recopilando normativa e información “para facilitarles la labor que a su vez hacen con empresas y autónomos en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo”, explica la concejala responsable del área, Soledad Martín.
En una primera fase, el consistorio fuenlabreño se ha puesto en contacto telefónico con las gestorías y asesorías, a las que, de manera continuada y a través de correo electrónico, se les remitirá información sobre cuestiones relativas al COVID-19 que afecten a empresas y personas autónomas.
El ayuntamiento de Fuenlabrada facilita el trabajo de asesorías y gestorías a la hora de informar a autónomos y PYMES
En este sentido, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado su voluntad de apoyar y facilitar el trabajo de asesoramiento que realizan desde estos despachos al tejido económico de la ciudad, como son los autónomos y pequeñas y medianas empresas.
En estos momentos complejos, son muchas las dudas que asaltan a autónomas y empresarios y “éstos recurren a sus asesores para despejarlas", explica Soledad Martín en este sentido. De este modo, el ayuntamiento "quiere apoyar este inmenso esfuerzo de adaptación haciéndoles llegar toda la información laboral que vaya surgiendo en las diferentes etapas”.