MENÚ

Así será el nuevo estadio Fernando Torres de Fuenlabrada
Tendrá capacidad para 6.600 espectadores y la obra durará 14 meses por lo que las instalaciones deben estar listas en septiembre de 2023
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adjudicado de manera definitiva la redacción del proyecto y ejecución de las obras de ampliación del estadio municipal Fernando Torres donde juega sus partidos de Segunda División el C.F. Fuenlabrada.

Una vez superado este último proceso administrativo, la empresa contratista redactará el proyecto definitivo e iniciará los trabajos este próximo verano. La adjudicataria de las obras y del proyecto ha sido la Unión Temporal de Empresas formada por Licuas y Coarsa.

El objetivo de la remodelación de las instalaciones es adaptar los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional. El coste de toda la obra alcanza los 6,5 millones de euros.

Los trabajos permitirán crear nuevas gradas para incrementar la capacidad actual y, al mismo tiempo, dotar a este equipamiento de todos los servicios e instalaciones necesarias para participar en las competiciones profesionales.

La dimensión del nuevo terreno de juego será de 105 metros de longitud por 68 metros de anchura quedando completado el perímetro del estadio. Se renovarán y crearán espacios como tribunas, cabinas de transmisión, tribuna de prensa, zona mixta y la sala de prensa, centro de control de la televisión, sala de trabajo de los fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y área de control de seguridad. Todos los lugares de esta tribuna estarán cubiertos.

Además, la obra incluye un nuevo sistema de iluminación que permita la óptima competición deportiva en horario nocturno, así como su retrasmisión por televisión de acuerdo a los requerimientos técnicos de la Real Federación Española de Futbol y la Liga Nacional de Futbol Profesional.

Agustín Domínguez: "el plazo máximo de ejecución es de 14 meses de los que cuatro son para la redacción del proyecto y los diez restantes para la propia ejecución" 

El concejal de Deportes del consistorio fuenlabreño, Agustín Domínguez, detalla que “el plazo máximo de ejecución es de 14 meses de los que cuatro son para la redacción del proyecto y los diez restantes para la propia ejecución. Además, se simultanearán las obras con la práctica deportiva”.

Por tanto, la obra debe estar acabada, si se cumplen los plazos en septiembre de 2023, para el comienzo de la temporada 2023-2024.

Ahora queda por ver si el CF. Fuenlabrada es capaz de salvar la categoría ya que actualmente el equipo se encuentra en posiciones de descenso a falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato. De todas formas, si se confirmase lo que nadie quiere, es decir, el descenso, aún estaría a tiempo de subir nuevamente el próximo año para estrenar el nuevo Fernando Torres como se merece, en la categoría de plata de la Liga de Fútbol Profesional.

###42344##