Los recortes en Sanidad Pública encienden a los vecinos madrileños. Varias asociaciones y agrupaciones vecinales de Fuenlabrada han hecho público un documento al que han llamado "Manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública y Contra los Recortes" en el que han denunciado los recortes que se han anunciado en toda la Comunidad de Madrid para la Sanidad Pública. En este caso, defienden la labor de los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Fuenlabrada y otros centros de salud.
Los firmantes quieren dejar claro que "Fuenlabrada está con la sanidad pública. Pero ahora es momento de mostrarlo también con hechos, dejando claro que vamos a defender nuestro sistema sanitario público". Así, la petición incluye algunos ajustes y modificaciones como "exigir al Gobierno de España que impulse una reforma de la Constitución con el objetivo de blindar la Sanidad Pública" o "pedir al Ayuntamiento de Fuenlabrada que denuncie ante aquellos organismos que sean oportunos las diferencias generadas en detrimento de los vecinos de la ciudad", han explicado en el Comunicado.
Del mismo modo, exigen a la Comunidad de Madrid que "se comprometa a incrementar los recursos y el personal", refiriéndose a los centros de salud del municipio fuenlabreño. Así, también rechazan totalmente "cualquier mínimo recorte en el presupuesto de la Sanidad Pública, así como cualquier intento de privatización de los servicios públicos que se han demostrado ineficientes", resaltan en las líneas que han visto la luz este lunes, 6 de junio.
pedir al Ayuntamiento de Fuenlabrada que denuncie ante aquellos organismos que sean oportunos las diferencias generadas en detrimento de los vecinos de la ciudad