MENÚ

Aumenta un 20% el presupuesto del área de Desarrollo Económico
El Ayuntamiento busca apoyar la actividad económica local
Fuenlabrada |

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado a través de una nota de prensa que aumentará el presupuesto del área de Desarrollo Económico en un 20,34% en este año 2021. El objetivo es aumentar la inversión destinada a empleo, formación y apoyo a emprendedores, para así fomentar el tejido socioeconómico del municipio, muy dañado por la crisis generada por la COVID-19.

La subida del 20,34% va a suponer un aumento de 6,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha anunciado varias medidas y proyectos a los que irá destinado este aumento presupuestario. En primer lugar, se va a aumentar en un 67% las inversiones destinadas a la ayuda directa al comercio de proximidad y pymes. 1,4 millones de euros se van a destinar al mantenimiento de los polígonos industriales de la ciudad, además, de 4,5 millones de euros para financiar nuevos planes municipales de empleo.

El Consistorio fuenlabreño va a impulsar campañas promocionales de consumo local

Bajada de impuestos

Dentro de estos planes impulsados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, también encontramos las rebajas fiscales. Estas son un soplo de aire fresco para muchos pequeños negocios del municipio que ven complicado llegar a fin de mes con la bajada de facturación correspondiente al nuevo paradigma creado por la COVID-19. En primer lugar, se ha rebajado un 50% la tasa de terrazas para todo el año 2021. Además, desde la propia concejalía de Desarrollo Económico se han impulsado tres líneas marcadas por el Plan de Reconstrucción Económica:

  • Plan de Empleo, dirigido prioritariamente a las personas desempleadas como consecuencia de la crisis provocada por el COVID. Se han contratado a 300 personas entre julio de 2020 y marzo de 2021, en distintas ocupaciones en el ámbito de la limpieza y desinfección, de la construcción, auxiliares administrativos, atención social a personas afectadas por la crisis y apoyo, informadores, etc.”.
  • Formación Profesional para el Empleo: elemento clave para impulsar la productividad y la calidad en el empleo.
  • Acciones de promoción y coparticipación para fomentar sectores como: el comercio, la hostelería, la industria y el emprendimiento.