El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantendrá durante los meses de verano las ayudas para alimentación a los más de 1.100 escolares que reciben becas municipales de comedor durante el curso escolar. Así se garantiza que estos niños, niñas y adolescentes disponen de una situación de nutrición adecuada a pesar del final del periodo lectivo.
La concejala de Bienestar Social, Raquel López, explica que “este programa se viene desarrollando en la ciudad desde 2013 para evitar la desprotección de los menores cuando cierran los comedores escolares, ofreciendo a las familias una ayuda económica para que sus hijos e hijas puedan seguir bien alimentados ya sea en sus casas o en las fuenlicolonias y campamentos”.
Más de 500 familias se benefician a lo largo del curso escolar de esta prestación de comedor. El ayuntamiento destina anualmente un presupuesto de 1,2 millones de euros en ayudas y prestaciones de alimentación a las familias. Cantidad que se puede ampliar en caso necesario.
"Estas prestaciones forman parte del escudo social de protección a la familia con el que cuenta el consistorio para dar cobertura a las necesidades surgidas en el último año"
“La infancia es un colectivo prioritario para el Ayuntamiento -continúa explicando Raquel López- y estas prestaciones forman parte del escudo social de protección a la familia con el que cuenta el consistorio para dar cobertura a las necesidades surgidas en el último año”.
Este año, los importes de las prestaciones para cubrir una adecuada alimentación se ha incrementado respecto a los años anteriores, en especial para aquellas familias monoparentales y monomarentales
###66934##