En las últimas semanas hemos comprobado cómo el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se reunía con distintos agentes sociales, políticos y económicos de la ciudad. En el marco de estas reuniones, el regidor ha podido escuchar al tejido empresarial del municipio para conocer sus necesidades en este nuevo escenario y, esta misma mañana, el Gobierno local ha anunciado la entrega de ayudas de 400 euros a los autónomos, autónomas y microempresas de la ciudad.
Esta medida "permitirá ayudar a alrededor de 2.000 personas autónomas, así como microempresas de la ciudad y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros", precisa el consistorio fuenlabreño. La iniciativa se enmarca en el 'Plan de Reactivación de Fuenlabrada' en el que trabaja el Equipo de Gobierno y sobre el que ha debatido en los citados encuentros con los agentes sociales, el tejido asociativo, el sector empresarial, los grupos políticos de la Oposición y la Universidad Rey Juan Carlos.
La ayuda podrá solicitarse a través de la Sede Electrónica en un plazo de 15 días
Los autónomos, autónomas y microempresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Fuenlabrada podrán acceder a esta línea de financiación si se han visto afectados por el cierre temporal durante el estado de alarma.
Para acceder a la ayuda, la empresa debe tener hasta 10 trabajadores y no superar los 2 millones de euros de ingresos. Además, tienen que haberse acogido a la prestación por cese de actividad y/o haber solicitado un ERTE, que haya sido autorizado.
Las solicitudes tiene que presentarse en un plazo de 15 días, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el apartado 'CIFE'. Una vez dentro de la sección, solo hay que hacer clic en 'Ayudas a emprendedores y empresas. Covid-19'.