MENÚ

Ayala exige a Ayuso la ejecución de proyectos pendientes
El alcalde solicita una visita de la presidenta a la ciudad
Fuenlabrada |

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que visite la localidad para conocer las "necesidades del municipio" y para hacerse "cargo y comprometer" los proyectos pendientes en el municipio desde hace una década por parte de la Administración regional, "independientemente del momento político".

El regidor fuenlabreño ha recordado que la Comunidad mantiene proyectos sin realizar negociados ya con la expresidenta Esperanza Aguirre. Entre otros, alude al nudo de la M-506, la apertura de la estación ‘ciega’ de Metrosur en El Vivero, el anillo que enlazará los barrios con El Naranjo o el centro de salud del barrio de Universidad-Hospital. "He sido muy insistente en que (Ayuso) debe visitar sus municipios y me parecía elegante que explicará qué ha pasado. Incluso le mandé un tuit de cómo llegar a la ciudad, pero nos han estado dando largas", declara. En este punto, Ayala ha manifestado que le "sorprende muchísimo" esta situación. "Mal gobernante eres si no ves a tus vecinos", ha zanjado.

Mal gobernante eres si no ves a tus vecinos

Por otro lado, Ayala se ha referido a varios proyectos de futuro en la ciudad y, en este ámbito, ha considerado que la gran pasarela para tráfico y peatones que unirá la plaza del Ayuntamiento con el casco urbano por encima de la línea C-5 de Cercanías comenzará antes del inicio de la Legislatura. El alcalde ha informado de que Renfe, ADIF y el Ayuntamiento siguen estudiando "ideas" para el proyecto, y que el presupuesto con el que cuentan es de unos 4 millones de euros. Aunque no ha podido poner fecha para ver terminada la plataforma, sí ha anticipado que se está buscando un proyecto que "sea atractivo". Esta pasarela enlazará con la zona Centro, donde también se lleva a cabo un proyecto de rehabilitación bajo el nombre de ‘Distrito Centro’. «Fuenlabrada tiene una población de 200.000 habitantes, como muchas capitales de provincia, y no teníamos un centro identitario, en el que un fin de semana puedas ir y tener actividades», explica.

La intención es relanzar el centro mediante la demolición de casas antiguas y la construcción de nuevas dotaciones junto a la operación para "sacar" de la zona una gasolinera. En este ámbito se plantea también un corredor verde junto al trazado férreo en la ciudad, una "brecha" que, según Ayala, "hay que salvar conviviendo con la vía y ganándole espacio".

###50627###