El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha pronunciado en relación a las obras que van a realizarse este verano en Metrosur, concretamente, el regidor, ha puesto el foco en el cierre de la línea durante varios meses debido al desarrollo de las actuaciones.
En este sentido, el ayuntamiento ha anunciado que pedirá explicaciones al consejero de Transportes, Ángel Garrido, para acceder a información completa “sobre la situación actual de la línea y sobre los trabajos que se van a realizar”, de los que, aseguran, se han enterado “a través de informaciones en la prensa.
El regidor asegura que Fuenlabrada será la ciudad más afectada por las obras, de las cuales, asegura no conocer “cuáles serán los beneficios para nuestros vecinos y vecinas”. De hecho, Ayala añade que “la Comunidad de Madrid no puede seguir gobernando a espaldas de las ciudades”.
El alcalde pedirá explicaciones al consejero de Transportes para conocer los detalles sobre estos trabajos
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada critican que los representantes de los municipios afectados se tengan que enterar de estas obras, “que implican cierres totales y parciales de la línea durante meses”, por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. “No es de recibo”, apunta Ayala, que asegura que eta situación afectará a “casi un millón y medio de personas”.
El alcalde ha mostrado también su preocupación por el hecho de que esta “línea de Metro acumule problemas diversos y haya sufrido ya varios cierres por obras en los últimos años”. Javier Ayala considera que el Gobierno regional debería dar explicaciones sobre los “achaques de salud” de Metrosur.