MENÚ

Ayala pondrá en marcha el proyecto ganador del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
Estudiantes del Salvador Dalí proponen acciones para mejorar la comunicación de personas con TEA
Fuenlabrada |

La idea ganadora del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo se centra en la mejora de la comunicación con las personas con TEA y diversidad funcional a través de la instalación de pictogramas en espacios públicos.

Sensibilizar y concienciar
Los alumnos y alumnas que impulsaron esta idea son estudiantes de 1º de la ESO en el Salvador Dalí, centro que participó en el mencionado concurso con motivo de la Conferencia Infantil por la Paz, que se celebró hace unos meses y que acogió la participación de escolares de toda la ciudad.
El miércoles 9 de octubre, los y las estudiantes presentaron el proyecto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que pudo observar un primer diseño sobre papel y un vídeo de presentación en el que se trata “de concienciar y sensibilizar sobre las capacidades de las personas con diversidad funcional”, tal como índica el ayuntamiento.

El alcalde se ha comprometido a poner en marcha la idea en el Parque Lago Loranca para comprobar si la idea funciona

Prueba experimental

Javier Ayala se ha comprometido a desarrollar esta iniciativa de manera experimental en el Parque Lago de Loranca. De este modo, si los resultados son positivos, la idea es poder extenderlos a otros parques y espacios municipales. El alcalde ha agradecido al alumnado su esfuerzo “por hacer una ciudad más interesante e inclusiva”.
“Debemos empezar en nuestro entorno, en nuestro barrio, poniendo medidas para que todos seamos más felices. Queremos un barrio más accesible”, han señalado los y las estudiantes responsables de este proyecto.