MENÚ

Ayala proclama independencia de Ferraz para su proyecto
El alcalde de Fuenlabrada presenta su candidatura como "autónoma"
Fuenlabrada |

Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada, defendía ayer un "proyecto autónomo" para PSOE-M. En específico, independiente de Ferraz, de la cúpula del PSOE nacional. El edil remarcaba que "Hemos cumplido 18 años y debemos pensar por nosotros mismos, Madrid debe pensar por sí misma". Así exponía sus propósitos en la presentación en Fuenlabrada de su candidatura a la secretaria general del PSOE-M ante 670 personas, según los cálculos de aforo de la organización..

En este sentido, el regidor ha llamado a la "rebelión de la militancia" y ha recordado que la "grandeza" del proceso de Primarias se encuentra en que su voto como alcalde "vale lo mismo" que el del resto de militantes, según ha manifestado en la plaza del centro cultural Tomás y Valiente. No obstante, Ayala ha precisado que solicitará esa "independencia" con "lealtad". "No estaremos debajo ni contra Ferraz, estaremos con Ferraz porque eso será bien para el partido Socialista de Madrid, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para toda la organización".

Debemos pensar por nosotros mismos, Madrid debe pensar por sí misma

En cuanto a su proyecto, el precandidato ha abogado por un partido unido y ha pedido que el PSOE madrileño se "deje de batallas internas" para trabajar "en una misma dirección", con dos objetivos: convertirse en el partido de izquierda referente en la región y hacer frente al PP. "Estamos en un momento muy complejo para el PSOE-M y no sé si tendremos muchas más oportunidades de enfrentarnos a esta derecha, que es la más recalcitrante a nivel nacional", así, Ayala ha manifestado que el modelo de partido que él busca debe representar "nítidamente" a la izquierda "sin complejos".

Por eso, y animado por los militantes, ha asegurado que se decidió a dar el paso. "En los momentos difíciles es cuando uno debe dar el paso", ha apostillado. Además, ha apelado al municipalismo, algo que ha considerado "fundamental". Como ejemplo, ha citado la gestión de los municipios durante la pandemia, buscando y dando ayudas "ante la falta de apoyo de la Comunidad de Madrid". Sobre esto, Ayala ha asegurado que "Nos abandonó. Los alcaldes buscamos ayudas a los escolares con beca cuando la Comunidad de Madrid les daba un plato de comida basura".

Ayala ha abierto en su localidad el ciclo de intervenciones de cara a la carrera por la candidatura de la secretaría general del partido, donde ha contado con el apoyo de cargos como Sara Hernández y Natalia de Andrés, las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, respectivamente, además de con el respaldo del exsecretario general de la UGT Cándido Méndez. La regidora de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha dado también su apoyo a Ayala, así como los exalcaldes fuenlabreños Manuel de la Rocha y Manuel Robles, éste último ausente al acto.

###51252###