MENÚ

Ayala rechaza el acto de homenaje a la bandera propuesto por VOX
El alcalde considera la propuesta de VOX un gesto propagandístico
Fuenlabrada |

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, respondió con una negativa a la propuesta que le hacía llegar el grupo municipal de VOX, que pretendía rendir homenaje a la bandera en el Día de la Hispanidad. De este modo, considerando innecesario cualquier tipo de acto de esta índole, el Ayuntamiento de Fuenlabrada remitió una carta a VOX en la que manifestaba que no había mejor homenaje a España que “trabajar por el bienestar de aquellos y aquellas en quien reside la soberanía nacional”.

Patriotismo de banderas
El alcalde de la ciudad dejó claro en su misiva que rehúsa el patriotismo que se reduce a las banderas y defiende uno que se base en “trabajar cada día por mejorar esta ciudad y en enarbolar la bandera de los derechos de la ciudadanía, de la educación, y la sanidad públicos, de la libertad y las oportunidades de las personas para llegar tan lejos como su talento les lleve, del empleo digno, de la igualdad entre mujeres y hombres, del cuidado del Medio Ambiente”.
En su misiva, Ayala sostiene que el homenaje a España no se reduce “a un gesto ni a un día”, sino que se extiende a todos los días del año.

Ayala considera que el mejor homenaje a España es enarbolar la bandera de los derechos de la ciudadanía

“Soflama ideológica”

La portavoz de VOX, Isabel Pérez, ha remitido una nota a los medios de comunicación en la que muestra su rechazo a la respuesta recibida por el alcalde. “Es curioso que un militante del partido que usa a España solo para un eslogan electoral venga a darnos lecciones de patriotismo a los afiliados del único partido que cree y defiende hasta las últimas consecuencias la unidad de España”, ha señalado Pérez.
Además, la portavoz del grupo municipal de VOX califica de “soflama ideológica” la carta de Javier Ayala, que, asegura, les ha llegado dos días después del 12 de octubre, impidiendo así que pudiesen organizar su propio acto de homenaje a la bandera.
Un gesto de propaganda
En definitiva, considerando la propuesta de VOX “un gesto propagandístico”, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se rechazó su solicitud por carecer “totalmente de sentido”, tal como concluye el alcalde en su carta.