El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local las bases para que los centros escolares de la ciudad puedan acceder a dos líneas de ayudas con casi un millón de euros, tanto para la compra de tablets para sus alumnos y alumnas, como para la adquisición de otro material informático.
El plazo de solicitud de subvenciones por parte de los centros educativos comenzará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria, y tendrán 15 días para entregar la documentación en el Ayuntamiento de manera presencial o telemática.
Se podrán comprar entre 60 y 75 tablets de media por cada centro
El primero de los programas aprobados, de 800.000 euros, estará destinado a establecer una línea de subvenciones a los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que estos compren tablets para sus alumnos y alumnas.
Esto permitirá la compra de entre 60 y 75 tablets de media por cada uno de los 82 centros públicos y concertados de la ciudad, es decir entre 5.000 y 6.000 dispositivos en total. El segundo programa, con casi 150.000 euros de presupuesto, permite subvencionar a los centros la compra de software, como ordenadores, proyectores, impresoras, etc. o la mejora de sus redes WIFI, sistemas operativos, entre otras cuestiones.