Las ayudas incluyen la sustitución de bañeras por duchas y la ampliación de puertas para una mejor movilidad. Es necesario garantizar una mayor seguridad y comodidad a las personas mayores, por ello se pretenden realizar obras de adecuación y adaptación en sus hogares.
El objetivo es eliminar los elementos que puedan ser causa de accidentes. Se pretenden sustituir bañeras por platos de ducha y ampliar puertas para que puedan moverse mejor con sillas de rueda en el interior de sus viviendas.
Se pretende mantener el mayor tiempo posible a los mayores en su entorno habitual y que envejezcan en sus casas, mejorando y adaptando sus viviendas para que sean más seguras y cómodas. Se cuenta con una cifra anual de 30.000 euros, aunque se puede conceder hasta un máximo de 700, según lo requieran los trabajos.
Se pretende ofrecer mayor seguridad y comodidad a los mayores en sus viviendas
Los requisitos para recibir esta ayuda son: ser mayor de 65 años o tener 60 años, ser dependiente y vivir solo o acompañado de personas en la misma situación de dependencia.
Además, El programa Mayores Acompañados, permite realizar un seguimiento y atender a mayores de 65 años que viven solas o en pareja y que pueden encontrarse en situación de riesgo o vulnerabilidad. También cuentan con servicios como Ayuda a domicilio y Teleasistencia de las que se benefician más de 1.700 personas.
El Consistorio asesora también a comunidades de vecinos para instalar ascensores en las viviendas.