El Bachillerato es una etapa fundamental de los estudios, ya que permite una preparación para el acceso a opciones posteriores, de enseñanzas profesionales o universitarias, que proporcionan mejores condiciones de cara a la posterior búsqueda de empleo.
En el colegio Manuel Bartolomé Cossío cuidan especialmente estos cursos, lo que les da unas señas de identidad específicas:
- Apoyo al alumnado de forma individualizada, por medio de tutores que mantienen comunicación constante con familias y alumnos y de un Departamento de Orientación que asesora en la organización del estudio, las diferentes situaciones personales que se puede atravesar en esta etapa y la elección de estudios posteriores.
- Un uso inteligente de la tecnología por medio del uso de iPad combinado con trabajo en el aula y en casa de manera analógica.
- Un profesorado con experiencia y en permanente formación metodológica.
- Diseño de material didáctico propio adaptado a los nuevos conocimientos en diferentes áreas y al alumnado de cada curso.
- Un ambiente de aprendizaje positivo, donde prima el respeto mutuo y la convivencia basada en el diálogo.
- Unos resultados académicos en la prueba de acceso de la Universidad por encima de la media de la Comunidad de Madrid.
- Horario ampliado de apoyo por parte del profesorado.
Como consecuencia, su alumnado está en todo momento asesorado, apoyado y exigido para lograr el máximo rendimiento de cada uno, con el aval de un centro referencia en Fuenlabrada por su trayectoria y resultados.
Apostar por el Bachillerato Cossío es apostar por la calidad.