MENÚ

Balance de 100 días de Gobierno: La vida sigue igual
El Gobierno socialista destaca que siguen desarrollando su proyecto mientras la oposición lamenta ese continuismo
Fuenlabrada |

La archiconocida canción de Julio Iglesias, La vida sigue igual, nos permite describir a la perfección lo que ocurre en la vida política fuenlabreña tras nuestro paso por las urnas en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo. El matiz, obviamente, cambia según preguntemos a los socialistas o a las portavoces de la oposición conservadora de nuestra ciudad. Para unos la lectura es muy positiva, pero para otras es justamente lo contrario.

Para nuestro alcalde, Javier Ayala, estos 100 días de nuevo Gobierno no es más que la continuación del proyecto que inició hace cinco años cuando cogió el bastón de mando y que engarza con un proyecto más amplio en el que los socialistas han ido construyendo la ciudad desde hace más de cuarenta años. Para el regidor socialista, tras revalidar la mayoría absoluta “este tiempo no es más que un impasse que ha servido de impulso para continuar con los proyectos de la etapa anterior”. Esa continuidad es vista por los socialistas como una buena noticia pues significa que seguirán construyendo la Fuenlabrada que consideran mejor para todos los ciudadanos. Tengo muy claro hacia donde va la ciudad, con el nuevo ferial, el proyecto de distrito centro, la modernización de todo ese entorno o la construcción de la nueva pasarela del tren”.

Sin embargo, la nueva líder de la oposición, Noelia Núñez, afirma con resignación que en Fuenlabrada, precisamente, todo sigue igual y continua el proyecto socialista que, según define, “es una auténtica dejación de funciones”. La portavoz del PP mira con envidia “otros gobiernos que comienzan con ganas, sobre todo en aquellos lugares donde han cambiado de signo político, y presentan iniciativas novedosas”.

Núñez afirma que “En Fuenlabrada no tenemos nada de nada, seguimos con la misma inercia de la legislatura anterior”.

De la misma opinión es de la portavoz de Vox, Isabel Pérez, que considera que “en estos escasos 100 días vemos que estamos en un periodo continuista del PSOE que con su rodillo ideológico acorrala y deslegitima a la oposición, en especial a VOX que hacemos una fuerte oposición a las políticas clientelares, de falta de transparencia, que solo traen miseria y destrucción…”.

Por último, el portavoz de Más Madrid, Juanjo Jurado, que se estrena en esta legislatura, considera que en este poco tiempo “hay que darle un aprobado al nuevo Gobierno. La acogida a nuestra formación por parte del PSOE ha sido aceptable, se nos han aprobado las mociones presentadas”. Para Jurado, su Grupo Municipal está “aportando nuestro grano de arena y así vamos a seguir".

Para Javier Ayala  estos 100 días de nuevo Gobierno no es más que la continuación del proyecto que inició hace cinco años

###90656##