Con el doble objetivo de dar visibilidad a la hostelería local y promover la variada cultura gastronómica que ofrece la ciudad a residentes y visitantes, comienza este jueves 14 de noviembre la Feria de la Tapa de Fuenlabrada que se celebrará hasta el domingo.
56 bares y restaurantes se han inscrito ya en esta Feria organizada por la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada (AHF) en colaboración con el Ayuntamiento.
Se dirige a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad: bares, restaurantes, cafeterías… que durante cuatro días ofrecerán a la población entre una y tres tapas al precio, cada una, de 2 euros. De ellas saldrá, mediante votación online de los y las clientes, la mejor; el Premio a la Mejor Tapa de Fuenlabrada 2024 y a la Mejor Tapa por cada una de las Juntas de Distrito municipales.
El público que participe en la votación podrá optar a un sorteo de cinco cheques regalo por valor de 50 euros cada uno para consumir en alguno de los locales participantes.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona con 25.000 euros esta Feria que se enmarca en la iniciativa ‘Degusta Fuenlabrada’ con la que pretende dinamizar acciones para el impulso y fomento de la hostelería en el municipio.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Fuenlabrada con el comercio y la hostelería local . “Es una acción más de las muchas que desarrollamos para dar apoyo y visibilidad a comercios y establecimientos de servicios en la ciudad, con el objetivo de incentivar la economía. Se trata de una iniciativa que destaca cada año por la excelente acogida que tiene entre el público y el sector”, ha dicho la edil.
La participación de los establecimientos y del público en este evento es superior cada año. En la pasada edición se contabilizaron 3.500 votos para elegir el mejor bocado.