Beatriz Baeza, la ciclista fuenlabreña tratará de conseguir en los próximos días 2 y 3 de junio el récord mundial de resistencia en bicicleta de 1.000 kilómetros seguidos. El trayecto que realizará comenzará en la carretera M-307, entre las glorietas de Ciempozuelos a San Martín de la Vega, un recorrido de 11 kilómetros al que dará 91 vueltas.
La ciclista practica el ultraciclismo desde el año 2013, es una modalidad en la que se trata de recorrer largas distancias de una manera autónoma y no competitiva. El rival es uno mismo, en el intento de hacer mayor número de kilómetros en el menor tiempo posible.
Cartel promocional del intento de récord mundial
La prueba consiste en recorrer 1.000 kilómetros sin descanso y en el menor tiempo posible
En la prueba a la que se someterá la fuenlabreña tendrá que hacer frente a varios contratiempos. Por un lado, se trata de vencer la fatiga producida por el esfuerzo encima de la bicicleta, el sueño y las heridas que se producen por la fricción después de tantas horas pedalenado, y por otro, a la razón de tu propia cabeza que te dice todo el rato que te detengas.
Como ya hemos dicho, la prueba consiste en recorrer 1.000 kilómetros sin hacer descanso alguno y en el menor tiempo posible. En España ya lo consiguió un ciclista, también madrileño. Francisco Vacas en el año 2011 fue quién se hizo con el récord del mundo, logrando los 1.000 kilómetros en 31 horas.