En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, con 35 años de experiencia en Educación, “siempre nos hemos adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad, a sus nuevos retos, de tal manera que nuestros alumnos puedan formarse de cara a su futuro y así ponerles en situación de ventaja con respecto a cualquier ciudadano del mundo”, asegura su director, Juan Luis Yagüe, que ha viajado por todo el mundo para traer a este centro escolar las últimas novedades tanto metodológicas como tecnológicas. “Siempre hemos sido pioneros en introducir nuevos métodos y herramientas educativas que favorezcan la adquisición de conocimientos, y las nuevas tecnologías se encuentran entre ellas”.
Aunque han sido muchas las innovaciones tecnologías que han ido marcando la historia de nuestros colegios, queremos recordar aquellas que nos enseñaron el camino y que nos han permitido estar hoy a la altura de circunstancias adversas, sin menoscabo de la calidad educativa impartida:
“Uno de nuestros objetivos es aumentar las vocaciones STEM y lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos, para aumentar su competencia tecnológica desde los primeros años, hasta su incorporación al mundo laboral. Por eso, hemos introducido en nuestro currículo la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, desde E. Infantil hasta Bachillerato”, basándose en la Robótica y en los lenguajes de programación más punteros y utilizados en el mundo laboral real.
Los alumnos reciben clases on line desde el inicio de la pandemia
En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi sus alumnos comenzaron a recibir clases online desde el primer día de confinamiento el pasado 11 de marzo, respetándose los mismos horarios de cada una de las asignaturas. Esto fue posible gracias a los diferentes sistemas de gestión administrativa, comunicación y trabajo colaborativo de los que dispone desde hace años este colegio, y a las competencias tecnológicas que tanto alumnos y profesores han ido desarrollando durante todo este tiempo.
Más tarde, la vuelta a clase en septiembre les obligó a enfrentarse a diferentes variantes: clases presenciales, semi presenciales, online… “En nuestro caso, tras la experiencia anterior, profesores y alumnos estamos demostrando nuestra plena preparación para afrontar con garantías cualquiera de estas formas de recibir o impartir clase. Incluso si lo que se necesita es combinarlas”, continúa el director de este colegio. Y es que, por motivos diferentes, “nos estamos encontrando, en un mismo momento en el aula, con alumnos que necesitan recibir sus clases online, o con profesores que necesitan impartirlas de esta manera, mientras el resto de los compañeros lo hace de forma presencial”.
Lo mismo ha sucedido con la suspensión de las clases con motivo de la borrasca Filomena. La nieve y el mal tiempo no fueron obstáculo, una vez más, para que sus alumnos recibieran de nuevo sus clases de forma online, en el horario habitual, desde el pasado 11 de enero, día en el que todos los escolares de la Comunidad de Madrid tenían que haber vuelto a las aulas.
“Está claro que la digitalización nos va a permitir a todos continuar innovando y mejorando en cuestiones metodológicas. Nuestro ADN innovador nos ha llevado siempre a introducir en nuestro modelo educativo todo aquello que fomente, facilite y aumente el aprendizaje y las habilidades de nuestros alumnos. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo con un único fin, dar la mejor educación posible a los alumnos, pase lo que pase”, concluye Juan Luis Yagüe.