MENÚ

Bienestar Social trabaja con 690 adolescentes y sus familias mediante el programa PISA
El confinamiento y la crisis sanitaria ha provocado el surgimiento de nuevas problemáticas
Fuenlabrada |

Desde que se inició la crisis sanitaria, la Concejalía de Bienestar Social ha trabajado con 690 adolescentes, de entre 12 y 18 años, y sus familias a través del programa de Prevención e Intervención Social. El programa PISA atiende a la población a través de un equipo multidisciplinar que trabaja en aspectos como la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.

El principal objetivo de este seguimiento es disminuir los factores de riesgo entre chicos y chicas adolescentes y procurar una adecuada socialización para para detectar situaciones de vulnerabilidad y ofrecerles los apoyos necesarios, evitando así situaciones de marginalidad o exclusión social.

Un equipo multidisciplinar se encarga del seguimiento de estos adolescentes

Nuevas problemáticas

En esta situación se han detectado situaciones diferentes que pasan por soluciones distintas, como la necesidad de ofrecer apoyos en el estudio, la contención emocional de los adolescentes y sus familias ante problemas derivados de la convivencia, de la pérdida de recursos económicos en el núcleo familiar y el aprovechamiento activo del tiempo, "a través de propuestas telemáticas que tengan que ver con sus intereses y aficiones".

Así lo explican desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada que, además de trabajar mediante llamadas telefónicas a adolescentes y familiares, también mantiene el contacto u ofrece materiales de apoyo emocional y de ocio a través de Whatsapp o redes sociales.