El Día de Todos los Santos se aproxima y los cementerios municipales van a ampliar su horario de apertura de cara a esta celebración, que tiene lugar el día 1 de noviembre. Así, el horario será de 09:00 a 18:00 horas, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre. Por su lado, los días 1 y 2 de noviembre, los dos cementerios abrirán desde las 08:00 horas, un horario que seguirá igualmente el nuevo camposanto, aunque solo el día 31 de octubre.
Con el objetivo de mejorar la seguridad, se establecerán accesos diferenciados, de manera que la entrada al antiguo se hará por la calle La Noria y la salida por la calle La Fuente. El nuevo cementerio también diferenciará las entradas y las salidas y, según ha explicado el consistorio, ambos contarán con itinerarios señalizados en el interior.
Los próximos días 1 y 2 de noviembre, los dos cementerios abrirán desde las 08:00 horas
La limpieza de aseos en los cementerios será reforzada. De hecho se han establecido limitaciones de aforo y se dispondrá gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los cementerios. Aumentará también la vigilancia y el control policial para asegurar que la visita no exceda de 30 minutos o que no se supere un aforo de 409 personas en el recinto antiguo y de 350 en el nuevo.
En esta misma línea, los visitantes deberán mantener una distancia entre personas de 1,5 metros, mientras que los grupos no podrán exceder las 6 personas. Desde el ayuntamiento fuenlabreño se recomienda no usar las fuentes y queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas. Además, el obligatorio el uso de mascarilla es obligatorio y no está permitido fumar.