La Policía Local ha puesto en marcha una nueva edición del programa "Comercio seguro", una iniciativa que pretende mantener una estrecha relación con el tejido comercial de la ciudad para que exista mayor fluidez en la comunicación y colaboración entre ambas partes.
Esta campaña se realiza a través de la Unidad de la Policía de Barrio y su objetivo es lograr un mayor acercamiento con el sector de los comerciantes locales para agilizar trámites, conseguir mayor rapidez en caso de que haya que intervenir por situaciones de emergencia y obtener mayor seguridad.
Con este fin los agentes han comenzado a visitar los comercios de la ciudad para presentarse a los y las propietarias de los establecimientos, ofrecerles consejos de seguridad y para entregarles unos documentos para que rellenen con los datos necesarios que faciliten la actuación policial en el caso que se requiera.
La concejala responsable del área de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha explicado que con esta iniciativa se quiere propiciar una relación estrecha con el colectivo de comerciantes para dar un paso más en la seguridad. Ésta es una iniciativa más de acercamiento y proximidad entre los agentes y la ciudadanía para conseguir mayor efectividad en las actuaciones.