MENÚ

Campaña de sensibilización contra la violencia de género
Consta de publicidad en los autobuses municipales
Fuenlabrada |

Fuenlabrada pone en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género que se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo para sensibilizar y formar a la sociedad con el objetivo de que reconozca y denuncie los casos que detecten en su entorno.

Con el hastag #EstamosContigo a partir de hoy se pondrán en marcha varias opciones que se centran en la formación a entidades deportivas y vecinales para darles a conocer todos los recursos y servicios municipales de atención, asesoramiento e intervención con mujeres víctimas de violencia de género. Además se les dotará de herramientas e información para que sepan cómo actuar en el caso de que sean conocedores de alguna situación.

Incluye además la visibilización de la campaña a través de la cartelería que lucirán algunos autobuses de la EMTF o la que se instalará en edificios municipales, en determinados espacios, redes sociales y otros soportes. Contiene mensajes dirigidos a la sociedad en general para que se sume sin duda a la lucha contra la violencia con una actitud activa de denuncia.

Y una exposición contra la Violencia de Género 016 con quince cuadros de mediano y gran formato que tiene como denominador común el maltrato a la mujer. Esta muestra quiere hacer hincapié en la esperanza que este número de teléfono (016) ofrece a las mujeres que se encuentran en esta grave situación.

La exposición hace un recorrido por diversas situaciones y distintas fases del escenario del maltrato como la anulación de la mujer como persona, su manipulación, el terror de las víctimas, el confinamiento y sus consecuencias, el maltrato en la tercera edad, etc. Pero también recoge cuadros de esperanza donde el horizonte se abre a una vida lejos del maltratador.

La exposición se podrá visitar, con cita previa para respetar las medidas COVID, en el Centro 8 de Marzo hasta el próximo 10 de mayo. En el mismo espacio se podrá ver un trabajo audiovisual rodado en time lapse (técnica de cámara rápida) sobre violencia de género.