MENÚ

Carta al Director: "Ayala, ¿Por qué nos ignoras?
El Parque Miraflores también es Fuenlabrada
Fuenlabrada |

Un lector del Parque Miraflores nos envía esta carta de queja por la falta de servicios que considera que tienen en el barrio, a continuación la reproducimos:

"¿Somos menos Fuenlabreños que los demás?, ¿Acaso somos ciudadanos de segunda?, son preguntas que llevan rondando mi cabeza durante años.

No quisiera pensar que la repuesta a estas preguntas es un “SÍ” rotundo, pero todo me lleva a pensar que así son las cosas. Vivo en un pequeño barrio a las afueras de Fuenlabrada, puede que ni siquiera te suene, su nombre es “Parque Miraflores”. Su existencia es real y puedes comprobarlo en Google Maps, tranquilo, pero parece que para el señor Ayala y el Ayuntamiento de Fuenlabrada somos un “barrio fantasma” o una broma que no debe tomarse en serio.

Desde que tengo uso de razón, se nos lleva prometiendo la construcción de un magnífico puente que nos conectará con Loranca. Se nos dice que con él, por fin, podremos movernos con libertad por Fuenlabrada sin depender de un odioso bus (la L1), que es el único medio de transporte que nos conecta con la civilización.

Pero estas promesas vacías que se repiten cada 4 años nunca se cumplen. Son innumerables las quejas por parte de los vecinos sobre la Línea L1 y sus “horarios”, si es que podemos llamarlos así.

Además de la falta de medios que tiene cualquier persona para poder llegar a su casa o ir a cualquier lugar, si no posee un coche, la única opción es estar esperando 30 minutos o más el único servicio que nos conecta con lo que se supone que es “nuestro municipio”.

¿Qué más podemos hacer? Nunca se nos escucha, ni se nos ofrece ninguna solución.

Se espera de nosotros que permanezcamos encerrados en un barrio en el que no hay ninguna actividad que realizar, excepto darte un paseo por el campo.

Para colmo, a partir de las 23:00 de la noche, si un joven como yo quiere volver a su casa, por ejemplo, desde Loranca (a 4 minutos en coche) deberá esperar hora y media para coger la Línea L5. Esta línea nocturna que solo para en unas pocas paradas, no es suficiente para un barrio en el que viven más de 2000 personas.

¡ah, y si pierdes la L5 deberás esperar una hora y media más como mínimo!

Sesgan nuestra libertad de movimiento, encerrándonos en lo que parece un pueblo en medio de la nada. Y si quieres vivir tu vida moviéndote por “tu propio municipio”, debes estar horas esperando y tener a tus padres preocupados por saber cuándo llegas a casa.

Ayala deja de ignorarnos, somos Fuenlabreños, SOMOS FUENLABRADA, creo que ha llegado el momento de que las cosas cambien y nos ofrezcas alguna solución, estamos cansados"

Mario Fraile Aparicio

RELACIONADAS