MENÚ

Casi 4.000 adolescentes han participado en talleres del programa PISA
Hoy se celebra el Foro PISA para analizar la evolución del programa y buscar nuevas soluciones
Fuenlabrada |

Hoy martes se celebra el Foro PISA al que están convocados más de 70 personas de centros educativos de secundaria, concejalías, entidades y proyectos que gestionan programas como educación de calle o talleres prelaborales. El Programa de Prevención e Intervención Social con Adolescentes de Fuenlabrada (PISA) se encarga de dar apoyo a la población adolescente entre los 12 y 18 años y sus familias en diferentes ámbitos.

Este último año, PISA ha organizado talleres para cerca de 4.000 adolescentes, y un millar han sido atendido por profesionales por diferentes casusas. Para seguir avanzando en estas materias, se convocan periódicamente este Foro para que los agentes sociales pongan en común los recursos de los que disponen para trabajar con la población adolescente, intercambiarán información y tratarán de mejorar las técnicas y programas utilizados en el programa.

El programa PISA trabaja en la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica

Adaptarse a la nueva situación

En esta edición el encuentro será virtual a través de la aplicación Zoom debido a la situación creada por el COVID-19, entre los distintos equipos profesionales que trabajan con adolescentes. En este sentido, también la labor de los profesionales debe encaminarse a nuevas herramientas de trabajo virtuales y adaptadas a la situación actual. Así, en esta convocatoria se compartirá una herramienta de trabajo que aglutinará todos los recursos en un espacio virtual para actuar de manera integral entre los distintos sectores y administraciones.

La Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada cuenta desde hace más de 30 años con el Programa PISA. Esta iniciativa pretende ser un apoyo a la población adolescente entre 12 y 18 años y sus familias, trabajando desde diferentes aspectos como es la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.