El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha publicado esta semana las listas provisionales de los estudiantes admitidos como beneficiarios de Fuenbecas y que ascienden a 10.802. Esta cifra se verá incrementada ya que se ha abierto un periodo de reclamaciones para que los alumnos y alumnas excluidos inicialmente puedan presentar sus alegaciones, en la mayoría de los casos debido a la falta de documentación o alguna otra subsanación en su solicitud.
Dicho periodo de reclamaciones estará abierto hasta el próximo 31 de julio. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para la entrega de reclamaciones de forma presencial en el edificio del Ayuntamiento, aunque también se puede hacer online a través de la página web municipal donde se puede consultar las listas pinchando en el siguiente enlace: https://www.ayto-fuenlabrada.es/web/portal/w/fuenbecas.
La máxima ayuda en función de la renta puede llegar a los 400 euros en el caso de alumnos de Formación Profesional
Fuenbecas es un programa municipal de ayudas para estudiantes de la ciudad matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Aula Compensatoria, y este año cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
En esta convocatoria para el curso 2023-2024 se han elevado los umbrales de renta familiar hasta los 46.200 euros. Las ayudas a percibir varían en función de la renta familiar. La máxima, reservada para alumnos y alumnas de Formación Profesional, podrá alcanzar los 400 euros.