Niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 10 meses y los 35 años, tienen a su disposición una variada y completa oferta de cursos, talleres y monográficos que comenzarán a impartirse a partir de la primera semana de octubre. En total 960 plazas distribuidas en una treintena de actividades.
Como novedad este año se ofrece una serie de monográficos dirigidos a familias como ‘Habilidades sociales’ o ‘Necesidades emocionales en la primera infancia’ y otros para jóvenes y adolescentes, entre los que destacan ‘Diseño 3DTinkecard’ o ‘Diseño de moda, estilismo y patronaje’.
Entre las actividades ofertadas continúa el programa ‘Ingéniate’, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo es dotar al alumnado de habilidades y competencias en la resolución de problemas, la lógica o la creatividad, explica la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver.
En este apartado se incluye Cubetto, Scratch avanzado, Drones con Scratch, Robótica, preparación para la Olimpiada Informática y la Gynkhana matemática o Matedivertidas.
Entre los talleres infantiles y familiares hay idiomas -inglés, árabe y lengua de signos-, expresión musical, ocio familiar, medioambientales y de ciencia
Entre los talleres infantiles y familiares hay idiomas -inglés, árabe y lengua de signos-, expresión musical, ocio familiar, medioambientales y de ciencia. Y los jóvenes y adolescentes pueden optar por interpretación, teatro, árabe y lengua de signos.
Una oferta formativa y lúdica para complementar el desarrollo personal e intelectual de niños y jóvenes de una manera divertida de mano de profesionales.
###72164 ##