El Urbas Fuenlabrada afronta el último tramo de la temporada con una nueva incorporación a la plantilla. Se trata de Cheick Diallo, quien se ha unido al equipo hasta el final de este curso para ayudar al conjunto a alejarse de la zona de descenso de la Liga ACB.
El director deportivo del club, Ferran López, señala que “su llegada es un refuerzo para la plantilla y nos dará una rotación más. Hay que tener en cuenta que tenemos jugadores que están pasando ahora el covid y hay que ver cómo están físicamente cuando se reincorporen. Y otros que aún no lo han pasado y eso es un riesgo en este tramo tan importante de la temporada”,
Con la nueva incorporación buscan la permanencia en la ACB
“Con su fichaje nos aseguramos más físico en las posiciones interiores pues puede jugar tanto de cuatro como de cinco, es un cuatro y medio. Nos aportará sobre todo intensidad, rebote, defensa. Además, en NBA a pesar de no jugar muchos minutos produjo puntos. Le he visto presencialmente en varias ligas de verano en Las Vegas con muy buenas actuaciones, con medias de 20 puntos y 10 rebotes. Es un jugador activo en los dos lados del campo, es fuerte y atlético, capaz de cambiar en defensa con pequeños. Nos dará una rotación más”, añadía Ferran López.
El pívot, que mide 2,03 metros nacido en Mali en 1996, carga a sus espaldas con una gran carrera en Estados Unidos. Comenzó en la Universidad de Kansas, donde pasó a la NBA en 2016, con el dorsal 33. En total, ha disputado un total de 180 duelos en la competición, en un total de cuatro cursos. Durante tres años se ha vestido con la equipación del New Orleans Pelicans, la última, con la de Phoenix Suns.
Y no solo ha llamado la atención su trayectoria en los equipos anteriormente mencionados de la NBA, también han sido sus buenos promedios, con 5,3 puntos y 4,2 rebotes en 12 minutos de media por partido, alcanzando el 60% en tiros de la cancha y llegando al 70% en tiros libres. Actualmente se encontraba compitiendo en la VTB League con el Avtodor Saratov ruso, con un promedio de 7,7 puntos y 5,2 rebotes.