Leganés dejará de ser la única localidad de la Comunidad de Madrid con dos tiendas de Decathlon. La compañía francesa de equipamiento deportivo 'low cost' ha informado a sus trabajadores de que el establecimiento de Arroyo Culebro echará el cierre al terminar el mes de enero. Quedan en el aire 57 trabajadores, 14 de ellos con contrato indefinido. La mitad de los que tenía este establecimiento cuando abrió sus puertas. Entonces contaba con 70 vendedores y 30 encargados. "Estamos estudiando las mejores opciones para cada uno de los empleados", explican desde la compañía.
Quedan en el aire 57 trabajadores, 14 de ellos con contrato indefinido.
La razón para echar el cierre es la más obvia: no tiene sentido mantener dos establecimientos en la misma localidad. "Se ha decidido reestructurar los establecimientos por razones estratégicas de localización", aseguran desde la compañía francesa.
Decathlon explica que "se trata de un cierre puntual" y que de hecho la empresa pretende seguir adelante con "su plan de expansión", que incluye próximas aperturas en Cuenca, Ávila y Las Palmas. Tal y como publicó El Confidencial, España es el segundo país con mayor volumen de facturación del mundo para Decathlon, solo por detrás de Francia. El gigante del 'low cost' cuenta con más de un centenar de establecimientos y 11.500 trabajadores en nuestro país.