Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada propone la idea de distinguir los locales y comercios que se encuentren adaptados a personas con diversidad funcional mediante la creación de un “distintivo de accesibilidad”. Esta iniciativa permitirá a las personas con movilidad reducida identificarlos mejor. También se valorará el esfuerzo de las empresas.
Según la portavoz de Cs, Patricia de Frutos, “las empresas que habiliten sus instalaciones para las personas con movilidad reducida podrán solicitar en el Ayuntamiento un distintivo que reconozca su esfuerzo económico y social”.
Los criterios para la concesión del distintivo, así como su forma y contenido, seguirán los principios y requisitos recogidos en la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de las Barreras Arquitectónicas. Esto “permitirá a Fuenlabrada caminar hacia la Accesibilidad Universal, que aboga por comercios y establecimientos donde las personas puedan circular, orientarse, identificar, entender y hacer uso de los servicios disponibles”, ha afirmado Patricia de Frutos.
Solo así lograremos una sociedad verdaderamente equitativa e igual para todos los vecinos de Fuenlabrada
La concejal espera que la iniciativa sea bien recibida en el Equipo de Gobierno, dado que en otras ocasiones no ha sido favorable a propuestas en la relación con la diversidad funcional.
“Ciudadanos Fuenlabrada continúa apostando por la pequeña y mediana empresa del municipio del sur de Madrid, y por ello en el próximo pleno presentaremos esta iniciativa, que cumplirá con una doble función, empresarial y social”, ha reforzado la portavoz.