La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha exigido al gobierno municipal la ejecución y finalización de las obras “anunciadas a bombo y platillo hace más de medio año para rehabilitar los campos de fútbol Chechu Huerta”, situados en el barrio de La Avanzada.
Se refiere la líder de la oposición al “nuevo edificio con aseos y cafetería, así como la reforma del que ya existe y alberga vestuarios y duchas”, proyectados por Ayuntamiento para unas instalaciones que en la actualidad "sólo tienen un baño portátil, pero ni cafetería, ni agua, ni un techo bajo el que refugiarse en caso de lluvia".
La edil ha recordado que "este gobierno sólo trabaja para la fotografía y el titular, provocando un perjuicio para el ciudadano que ve cómo se eternizan las respuestas a sus más urgentes demandas, también en el terreno deportivo. En 2015 Ciudadanos Fuenlabrada puso por primera vez sobre la mesa la acuciante necesidad de rehabilitar no sólo estos campos situados en el barrio de La Avanzada, sino otras instalaciones deportivas como las pistas de tenis del polideportivo La Cueva o las de frontenis de Loranca y Fermín Cacho, deterioradas e infrautilizados. Su respuesta fue, como de costumbre, aplazar nuestra iniciativa para poco después hacerla suya, pero sólo en el anuncio, no en la ejecución. Y aquí estamos, siete años después, con una pizca de maquillaje que no camufla los mismos problemas".
"Ahora sólo falta que el señor Ayala deje de prometer y emplazar y decida ponerse a trabajar y ejecutarlo", afirma Patricia de Frutos
En el caso de los campos de fútbol Chechu Huerta, continúa De Frutos, "la excusa la temporada pasada fue que, en caso de urgencia, ninguna ambulancia podría acceder al recinto. Una excusa que vuelven a utilizar este año, al menos hasta que tengamos las elecciones a la vuelta de la esquina cuando, sospechamos, pondrán la primera piedra y, de nuevo, vuelta al titular y la fotografía para ganar tiempo y perpetuar la ejecución de las obras prometidas".
La portavoz de la formación naranja sentencia que "siete años después, la práctica y el talento deportivo de los fuenlabreños sigue buscando respuesta en municipios aledaños, pues Fuenlabrada no es capaz de responder ni absorber con garantías la demanda deportiva de sus vecinos por culpa de un gobierno que rechaza toda propuesta de la oposición al grito de que ya existe un plan de mejora de las instalaciones deportivas y ya se trabaja en ello. Sólo una de las anteriores afirmaciones es cierta, la existencia de un plan, ahora sólo falta que el señor Ayala deje de prometer y emplazar y decida ponerse a trabajar y ejecutarlo".
###72441##