Los residuos urbanos vertidos en nuestra ciudad está siendo uno de los temas más populares tras el debate generado en el último Pleno.
La formación Ciudadanos Fuenlabrada llevó una moción a la sesión plenaria sobre la necesidad de una gestión adecuada sobre estos residuos, que en la actualidad se depositan sin ningún tipo de control en los diferentes caminos de Fuenlabrada. La portavoz del grupo, Patricia de Frutos, ha indicado que tras debatir su moción en el Salón de Plenos, “recibimos multitud de fotografías de varios puntos de Fuenlabrada con idéntica problemática”. Por ello, De Frutos señala que “ha quedado demostrado que los residuos urbanos son un problema real sobre el que, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional, tienen competencias y responsabilidad”.
Recibimos multitud de fotografías de varios puntos de Fuenlabrada con idéntica problemática
En este sentido, la edil ha lamentado que “el PSOE haya aprovechado el debate, una vez más, para eludir responsabilidades señalando directamente al ejecutivo regional en lugar de asumir sus obligaciones” recordando que “al vecino poco le importa quién ha de coger la escoba, más bien lo que le preocupa es que al final el municipio se quede sin barrer”.
De Frutos ha concluido manifestando su “esperanza en que la propuesta de Ciudadanos en el Pleno sirva para poner el foco de atención en los diversos vertederos ilegales del municipio y se tomen diligencias con respecto a la prevención, el control, las sanciones y, lo más importante, la eliminación de los residuos que se siguen acumulando en la vía pública”.