MENÚ

Ciudadanos pedirá que se revise el protocolo contra inundaciones de Fuenlabrada
La formación naranja pedirá que se haga especial hincapié en materia de prevención
Fuenlabrada |
La primavera especialmente lluviosa que estamos teniendo con tormentas en las que en poco tiempo cae una gran cantidad de agua, ha originado algunas situaciones en las que el agua se ha acumulado, dando lugar a situaciones peligrosas. Además de suponer un peligro para la integridad de las personas, estas lluvias también generan grandes desperfectos en vehículos, locales e infraestructuras públicas.
Por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene preestablecido un protocolo de actuación para llevar a cabo en este tipo de situaciones. Un protocolo que para Ciudadanos es insuficiente y para el que pide una revisión. Ya en septiembre de 2017 la formación naranja propuso su revisión, aunque obtuvo un “no” por respuesta.

 Ciudadanos Fuenlabrada ya pidió en septiembre del año pasado que se revisara este protocolo, aunque finalmente no se hizo

Especial atención en la prevención

Según ha explicado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia De Frutos, Fuenlabrada ha sido noticia en los últimos días “por su falta de prevención y preparación de cara a este fenómeno”. La portavoz se refiere a las calles anegadas y cortes de tráfico que se registraron durante los días 25 y 26.
Un ejemplo de las inundaciones que se registraron los días 25 y 26. Imagen: C's Fuenlabrada
Al hacer especial hincapié en la prevención, el rediseño del protocolo busca que no se tenga que reaccionar cuando los desperfectos ya han sido ocasionados, sino antes. Para De Frutos, se debe comenzar detectando los lugares del municipio más afectados y susceptibles de sufrir una inundación. A esto añade, que se tendrá que informar a los vecinos de los riesgos, además de ofrecer soluciones técnicas que bien afecten a la superficie, o al sistema de alcantarillado y ayuden a paliar el problema.
La portavoz de la formación naranja ya ha instado al Ayuntamiento a adoptar este tipo de medidas.