El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de su portavoz, Patricia de Frutos, ha solicitado al equipo de gobierno para que se proceda a la rehabilitación y acondicionamiento del parking de Paseo de Roma. En la actualidad, el aparcamiento se encuentra en un "estado deplorable e infrautilizado por los fuenlabreños" según reza el comunicado enviado por la formación naranja.
Esta situación cobra especial relevancia teniendo en cuenta los graves problemas de estacionamiento en los que Fuenlabrada lleva inmersa durante años. Además, para la portavoz de Ciudadanos, el parking se encuentra en una ubicación magnífica para realizar funciones de parking disuasorio, al estar a unos metros de la estación de Fuenlabrada Central. De este modo, los fuenlabreños podrían "dejar allí sus vehículos y viajar en transporte público".
Actualmente sólo una de las tres plantas del parking admite vehículos
¿Cuál es la situación actual del Parking?
Mala. Muy mala de hecho. Al margen de labores de mantenimiento para la reparación de las muchas goteras que copan el Parking, hay otras muchas labores que no afectan a la estética, sino "a la seguridad y el buen uso de las instalaciones". Falta regulación en las entradas, en las salidas, y una falta de información que, para Patricia de Frutos, hace que "el desconcierto se apodere del usuario que, por casualidad, consigue acceder y aparcar".