El grupo municipal de Ciudadanos va a proponer al Gobierno municipal que estudie el aplazamiento o la suspensión de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada, que se celebran cada año el 14 de septiembre. Además, la formación naranja pedirá que se suspendan, de manera inmediata, las fiestas de los distintos barrios de la ciudad, que tienen sus celebraciones programadas próximamente.
"En la crisis sanitaria que vivimos estamos exigiendo un gran esfuerzo y responsabilidad a nuestros vecinos, pero las instituciones tenemos que dar ejemplo con decisiones valientes y que salvaguarden la seguridad de los fuenlabreños", ha explicado la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos.
El grupo municipal de Ciudadanos propondrá la suspensión o el aplazamiento de las Fiestas Patronales
Para el grupo municipal de Ciudadanos, es imprescindible que el Gobierno local se anticipe y suspenda las celebraciones que puedan conllevar la aglomeración de personas. "Si las Fallas y la Semana Santa han sido suspendidos o aplazados, Fuenlabrada ha de estar a la altura y anticiparse a los efectos adversos del virus, eliminando toda invitación a las aglomeraciones", ha explicado De Frutos.
La edil considera que, en estos momentos, la principal preocupación de los vecinos y vecinas de la ciudad es la salud, señalando además que "el ahorro en la organización y desarrollo de estos eventos se debe destinar a satisfacer las necesidades económicas de la población más vulnerable ante el desafío del COVID19". Precisamente, en este sentido se desarrolla una de las modificaciones presupuestarias que planteará Ciudadanos en su 'Plan de Estimulación Económica para combatir el COVID19'.