Hace unos días, la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada rendía homenaje al propietario de uno de los bares más emblemáticos de nuestra ciudad “Bar Casa Goyo” al que acudieron los representantes políticos fuenlabreños. Entre ellos estaba la portavoz y candidata de Ciudadanos Patricia de Frutos que aprovechó este acto para reclamar más ayudas para la hostelería, esos bares y cafeterías a los que la dirigente del partido naranja dijo que muchos “tanto frecuentan estos días en busca de la fotografía electoral”.
La portavoz de Cs recordó que el gobierno socialista fue el único a nivel municipal que no eliminó la tasa de terrazas y veladores durante la pandemia, para después “acometer un irrisorio descuento y añadir una categoría más para ampliar el número de locales afectados por el impuesto. Abandonan a su suerte a esos bares”.
Patricia de Frutos recuperó una de las demandas económicas que la formación naranja lleva reivindicando durante toda la legislatura y que afecta a “nuestros hosteleros, agentes indispensables del tejido empresarial fuenlabreño”. La edil ‘naranja’ lamentó que “el señor Ayala no sólo no quitó entonces la tasa, sino que meses más tarde anunció a bombo y platillo una rebaja para 2021 que, en la práctica, era irrisoria y no suponía un apoyo real a la actividad hostelera de Fuenlabrada, además de crear una nueva categoría dentro del cobro del impuesto”.
Una correcta gestión del abultado presupuesto municipal podría revertir en ayudas a la tasa de terrazas y veladores y otras muchas subvenciones que favorezcan la hostelería fuenlabreña
La portavoz naranja se preguntó “por las ayudas directas y bonificaciones al impuesto que desde Ciudadanos sugerimos en el Plan de Choque Municipal lanzado durante la pandemia y que volvimos a exigir meses después para ayudar a la recuperación del sector en la ciudad. Peticiones rechazadas por el socialismo obsesionado por sangrar a nuestros pequeños empresarios y hosteleros para costear sus chiringuitos, dietas y gastos superfluos. Sin olvidar el asunto burocrático, que sigue desesperando a los valientes hosteleros que continúan desarrollando su actividad en Fuenlabrada y a los pocos que se atreven con la aventura hostelera por vez primera, dado el escaso atractivo empresarial de la ciudad”, añadió De Frutos.
Desde Ciudadanos recuerdan que “una correcta gestión del abultado presupuesto municipal podría revertir en ayudas a la tasa de terrazas y veladores y otras muchas subvenciones que favorezcan la hostelería fuenlabreña. Incluso la lluvia de millones de Europa podría servir para este y otros propósitos de nuestros empresarios, pero claro, si el gobierno de Sánchez no es capaz de repartir y ejecutar correctamente los fondos Next Generation, es de suponer que el señor Ayala tampoco sabrá hacer lo propio con las cuentas municipales. Olvidando que, si no toma medidas ya para favorecer a nuestros hosteleros, se quedará sin la fotografía electoral que estos días están llevando a cabo en barras y mesas de bares y restaurantes de Fuenlabrada”.