La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, se ha sumado a las duras críticas de PSOE, Unidas Podemos y Vox hacia la Comunidad de Madrid por lo que está sucediendo en el colegio Yvonne Blake del barrio de El Vivero en Fuenlabrada.
La presión de los padres y madres del colegio ha llevado a la Comunidad de Madrid a tomar la decisión de anunciar el adelanto de parte de las obras un año. Así está previsto la construcción de 4 aulas para el septiembre de 2023. No obstante, este curso el centro educativo tendrá que utilizar zonas comunes para instalar las aulas de los nuevos alumnos y alumnas que pasan a Primaria y que hace tres años 'inauguraron' el colegio.
La dirigente fuenlabreña lamenta la “chapucera estrategia educativa de un gobierno regional que decidió construir por fases el colegio Yvonne Blake para encontrarnos el próximo curso con alumnos de Primaria sin instalaciones para recibir una formación digna y de calidad. El AMPA tiene razón, y por eso elevaremos desde el Pleno la urgente necesidad de finalizar las obras”.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha afirmado de manera categórica que “es un desastre dejar al alumnado recién graduado en Educación Infantil sin la etapa de Primaria por culpa de un gobierno regional que no ha terminado a tiempo las instalaciones del colegio Yvonne Blake. Ni aularios, ni bibliotecas, ni pistas deportivas”.
La formación naranja llevará al próximo Pleno “la urgente necesidad de aprobar en los presupuestos regionales de 2023 una partida para la inmediata finalización de la infraestructura de Primaria"
Por eso la formación naranja llevará al próximo Pleno “la urgente necesidad de aprobar en los presupuestos regionales de 2023 una partida para la inmediata finalización de la infraestructura de Primaria, permitiendo al menos impartir el curso 2023/2024 de una manera decente y digna, sin relegar a barracones, aulas improvisadas en pasillos y comedores y delimitadas por colchonetas ni condenar al nomadismo a niños que carecen de un lugar de referencia para la enseñanza”.
“Es inadmisible esperar hasta diciembre de 2024 para concluir unas obras que llevan tres años de retraso, un problema que se agrava teniendo en cuenta que hablamos de un centro que se ubica en uno de los barrios con mayor crecimiento de Fuenlabrada”. “Si las 3000 firmas recogidas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos no les parece suficiente, esperamos que con nuestro apoyo y el resto de grupos municipales, cuyo voto favorable damos por hecho, el proceso y los trabajos puedan acelerarse”.
###67361##