La okupación de una nave ubicada en la calle Constitución de Fuenlabrada ha sido un tema muy debatido en las últimas semanas. Precisamente a esta problemática se refiere el grupo municipal de Ciudadanos, calificándola de “surrealista e irrespetuosa” para los vecinos y vecinas de la ciudad. A pesar de que el ayuntamiento se enfrenta a la limitación de sus competencias como administración local en este asunto, la formación naranja considera que “no podemos permitir que estas familias tengan que sufrir un proceso judicial largo y complejo que permita al okupa quedarse años en la vivienda”.
En este sentido, la portavoz, Patricia de Frutos, ha recordado que uno de los compromisos del grupo municipal es acabar con la ocupación, por lo que han propuesto “decenas de medidas” que, aseguran, han sido rechazadas por el Gobierno municipal. Ahora, Ciudadanos Fuenlabrada pide el apoyo del resto de grupos municipales en el consistorio para conseguir que se apruebe una moción que, adelantan, pretende “proteger la convivencia vecinal y garantizar la seguridad de los fuenlabreños frente a la ocupación ilegal”.
Ciudadanos y VOX presentarán iniciativas para combatir las okupaciones
El grupo municipal de VOX también presentará una iniciativa, “adaptada a la legislación municipal para que el gobierno del socialista Ayala tome medidas frente a algo que empieza a convertirse en una preocupación muy seria”.
Los concejales de la formación en Fuenlabrada han explicado que están manteniendo reuniones con afectados para descubrir “que la ocupación ilegal empieza a ser una de las grandes preocupaciones de muchos vecinos de Fuenlabrada. Unos porque lo sufren directamente y otros porque les repercute en su vida diaria”.