Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El pasado 21 de febrero, la Selección Española de Bádminton hacía oficial la lista de convocados para el Torneo Victor Jot U15 que se celebrará los días 30 de marzo y 1 de abril en Edegem (Bélgica). No sería una noticia especial si no fuera porque, entre las elegidas, destaca el nombre de una fuenlabreña: Lucía Escribano.
Lucía, junto a Aroa, Nerea y Sara, su hermana, forman parte de uno de los mejores clubes de bádminton de Madrid: el Club de Bádminton Fuenlabrada. No son las únicas. Nuestro club cuenta, actualmente, con casi 40 jugadores de todas las edades y niveles.
Las cuatro, encabezadas por su entrenador, Daniel Sánchez, son el futuro de nuestro deporte y del bádminton nacional. Aroa, la mayor –aunque cueste decirlo con tan solo 17 años-, ya sabe lo que es vestir la camiseta de España en un campeonato de Europa.
Nerea y Sara siguen sus pasos muy de cerca, emulando la carrera que llevó a Carolina Marín a consagrarse en lo más alto de un deporte casi desconocido para el público español. Gracias a ella, como nos cuenta la presidenta del club, Marina Vázquez, la afición por el bádminton ha crecido en nuestro país.
Gracias a Carolina Marín, como nos cuenta la presidenta del club, Marina Vázquez, la afición por el bádminton ha crecido en nuestro país
Nos reciben en La Cueva, su lugar de entrenamiento. Allí nos encontramos con la propia Marina, con Daniel y con Sergi, el encargado de entrenar a los amateur. Desde que entramos por la puerta, el buen rollo invade cada minuto de la entrevista.
“El bádminton es uno de los deportes en los que existe un mayor respeto entre rivales”, nos dice la presidenta, algo que podemos comprobar en uno de los encuentros entre los más mayores. La disciplina es otra de las claves de este deporte. Una disciplina que intuimos en cada movimiento de Aroa, Nerea, Sara y Lucía.
El club continúa con su idea de recibir a nuevos jugadores, sobre todo, niños y niñas a los que poder formar desde edades tempranas. Las limitaciones de espacio y horarios hacen complicada esta labor, que suplen con la práctica de uno de los deportes más en auge del mundo.
Es el momento perfecto para conocer, de primera mano, a uno de los clubes más importantes de nuestra ciudad. El Club de Bádminton Fuenlabrada quiere seguir creciendo y formando talentos. ¿A qué estás esperando?