Como todos los años, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el Plan invernal en el que se incluye la campaña del reparto de sal de manera gratuita para las comunidades de vecinos. Así, podrán esparcirla en los accesos a sus fincas para prevenir caídas y accidentes.
Las comunidades de vecinos pueden recoger la sal en la nave municipal de servicios exteriores que se encuentra ubicada en la calle Eduardo Torroja, 50 y también en alguno de los 14 puntos limpios móviles distribuidos por toda la ciudad.
El horario de entrega de sal en las instalaciones de la calle Eduardo Torroja es de 11:00 a 13: 00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. En los puntos limpios el horario es de 9:30 a 13:30 horas.
Los puntos limpios se establecen en los siguientes puntos, según los días de la semana:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
El reparto se realiza todos los días de la semana y hasta que dure la temporada de heladas.
Además de este reparto gratuito a vecinos y vecinas, dentro de su Plan contra las heladas, el Ayuntamiento, esparce sal en lugares sombríos de la vía pública, así como en los accesos a los edificios públicos, como colegios, centros de salud y equipamientos municipales para evitar caídas y accidentes a causa del hielo.