El Ayuntamiento de Fuenlabrada está acometiendo mejoras en las zonas verdes de la plaza de Escandinavia y calle Dinamarca por importe superior a 171.000 euros. Esta actuación se enmarca en la campaña de renovación del espacio público que desarrolla el Consistorio desde hace varios años, remodelando diferentes áreas verdes en distintos barrios, los últimos en El Arroyo o La Avanzada.
El alcalde Javier Ayala presentaba recientemente a los vecinos y vecinas de la zona los trabajos que se están acometiendo.
“Con esta actuación continuamos el proceso de transformación profundo, que iniciamos la pasada legislatura en la que invertimos cerca de 11 millones de euros para mejorar el espacio público de la ciudad. Esto incluye inversiones en zonas verdes y mobiliario urbano, así como trabajos de mantenimiento y mejora de parques y jardines” señala la concejala de Medio Ambiente Lara Paúl.
Los trabajos en el entorno de la calle Dinamarca y plaza de Escandinavia consisten en la renovación de 700 metros cuadrados de superficie verde, renovando el arbolado actual en mal estado por nuevos ejemplares e introduciendo más variedad de especies que incrementarán la biodiversidad.
En la calle Dinamarca se acometen reformas en la mediana, donde se renueva el arbolado, los arbustos, se crean nueve plazas de aparcamiento más y una acera lateral peatonal.
Por su parte, en la calle Escandinavia en consenso con las comunidades de residentes, se plantarán árboles en sustitución de los plataneros de sombra actuales que presentan riesgo de fractura y malas condiciones en general. También se sustituirán 52 metros de valla perimetral reponiendo el aligustre.
Estas actuaciones en el espacio público se recogen en la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Unión Europea y Naciones Unidas.