Ya se han iniciado las obras de mejora y renovación del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) en su segunda fase que cuenta con un presupuesto de alrededor de 3 millones de euros, una cantidad que está financiada con fondos europeos.
Los trabajos iniciados permitirán mejorar la eficiencia energética del edificio ya que se van a instalar paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio lo que permitirá producir la energía necesaria para el abastecimiento del equipamiento.
También se va a actuar sobre la fachada del edificio para completar los trabajos realizados en la fase anterior, así como la envolvente térmica, se procederá a la mejora de la iluminación y la distribución de espacios de trabajo, al acondicionamiento de aulas y se instalará un elevador panorámico y un jardín vertical interior.
El plazo de ejecución de las obras es de un año y vienen a completar las obras realizadas en la fase ejecutada en el año 2021. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha manifestado que "se trata de un equipamiento con una incesante actividad en formación, asesoramiento, apoyo al sector de emprendedores y a personas que buscan empleo o quieren mejorar. Nuestro objetivo es que dispongan de los mejores espacios y más eficientes para conseguir este cometido".
En la primera fase se inició la construcción de una envolvente térmica del edificio, incluida su cubierta, mediante la instalación de paneles aislantes y nuevas carpinterías para reducir el consumo energético, además de la mejora de las zonas verdes. Se destinó un presupuesto de 1,7 millones de euros, también financiados con fondos europeos como ocurre con esta segunda fase.
En total se habrá invertido casi cinco millones de euros, de fondos europeos, para renovar integralmente el edificio del CIFE
###94960##