MENÚ

Comienza una campaña de concienciación sobre distracciones al volante
Conducir hablando por teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente y las consecuencias se equiparan a hacerlo bajo los efectos del alcohol
Fuenlabrada |

Con el objetivo de disminuir el número de accidentes producidos por el uso del teléfono móvil y otros dispositivos que causan distracción en la conducción, la Policía Local se va a sumar a la campaña realizada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico.

La campaña se desarrollará entre los días 7 y 13 de septiembre en las principales vías públicas de la localidad. La Guardia Civil realizará la vigilancia en las vías interurbanas y la Policía Local en las urbanas.

Se realizarán controles diarios en distintos puntos de la localidad, informando de las graves consecuencias de manipular dispositivos como teléfonos móviles y navegadores GPS, mientras se conduce.

Raquel Carvajal ha explicado que con esta campaña se pretende disminuir el número de accidentes producidos por las distracciones al volante.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha explicado que con esta campaña se pretende disminuir el número de accidentes producidos por las distracciones al volante. “Los agentes informarán a los y las conductoras sobre las graves consecuencias de una conducción irresponsable y a la vez pretendemos generar la sensación de una vigilancia permanente como medida disuasoria en el uso de móviles, GPS u otras distracciones”.

Las distracciones aparecen como factor determinante en el 30 por ciento de los accidentes con víctimas mortales. “El uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, y se equipara a la conducción bajo los efectos del alcohol”, apunta la edil.

###71204##